- Según cifras del DANE el 38.4% de los hogares colombianos aún no tienen conexión a Internet, lo que muestra la gran brecha digital que hay en el país.
- Velonet es una empresa líder en telecomunicaciones, fue creada con un Propósito Mayor: «Contribuir a la comunicación, a través de la interconectividad, promoviendo la creatividad, innovación y progreso social de los seres humanos» al día de hoy, ha logrado conectar por fibra óptica a más de 15 mil hogares de estratos 1 y 2 en las comunas de Medellín, siendo SUMA móvil un aliado estratégico para lograr este crecimiento.
Según la encuesta realizada por el DANE en el 2022, en Colombia el 38.4% de los hogares aún no tiene conexión a Internet. Este servicio se ha convertido en un elemento de primera necesidad, sin importar el tipo de actividad que se realice con él. Por esto es indispensable pensar en darle solución a la brecha digital de conectividad existente en el país.
Al conocer este panorama, Velonet, empresa líder en el desarrollo de fibra óptica en Colombia, en 2014 lanza sus servicios de Internet en los estratos 1, 2 y 3 de los barrios más apartadas de las comunas de Medellín, al tener como foco esta población ha logrado un avance significativo en la igualdad de oportunidades digitales y de conexión para las personas menos favorecidas.
“SUMA móvil es un aliado fundamental para nuestra estrategia de crecimiento de los próximos años. Poder brindarles a nuestros usuarios un valor agregado con el servicio de telefonía móvil es esencial para nuestro crecimiento”, afirma el CEO de Velonet, Mauro Magrini.
Este tipo de proyectos demuestran que en Colombia existe una clara oportunidad de contribuir a reducir la brecha digital. Según la ONU tan solo el 61.6% de los hogares colombianos cuentan con conexión a Internet. (Fuente agencia: Infobae)
Para que Velonet pueda brindar un servicio de calidad a sus abonados, en concreto a las familias más vulnerables, es indispensable ir de la mano de una compañía como SUMA móvil, que opera sobre la red de Tigo, y cuenta con experiencia probada en el despliegue y operación de OMVs a nivel mundial de más de 100 OMVs desplegados, más de 600 submarcas y más de 5.000 planes de precios integrados
“Vamos a llegar a muchos más territorios de Colombia, porque la telefonía móvil es realmente un valor agregado que gracias a SUMA podemos ofrecerle a todo el país para seguir alineados con nuestro Propósito Mayor”, afirma Magrini.