¿Le contactamos?
M

Compañía

SUMA móvil es la división de Grupo Ingenium Tecnología que opera en Perú, Colombia y Chile como Plataforma de Servicios Móviles para OMVs. SUMA móvil nace en España en el año 2015 con el objetivo decidido de ser la alternativa, tanto técnica como a nivel de negocio, para todas aquellas compañías que cuentan con una idea de negocio móvil y quieren lanzar al mercado su propio servicio de telefonía móvil.

El objetivo de la compañía es asesorar y apoyar al cliente en todas las fases del proyecto facilitándole al máximo la operación del servicio.

Su pertenencia a Grupo Ingenium Tecnología le permite contar con el expertise y el conocimiento de más de 25 años de andadura profesional a nivel mundial y, con una tecnología para operadores móviles robusta, probada, segura, y lo más importante, extremadamente flexible para poder operar cualquier modelo de negocio móvil. SUMA móvil está compuesta por un equipo de ingenieros de telecomunicaciones, desarrolladores, consultores de negocio y marketing especializados en el sector de la telefonía móvil que cuentan con una experiencia contrastada en el sector Telco de más de 25 años.

Grupo Ingenium es un holding de Telecomunicaciones. Con sede central en Madrid -España-, que opera desde el año 1996 a través de su filial JSC Ingenium, división de ingeniería de Telecomunicaciones.

La actividad del Grupo Ingenium se centra en el sector Telecomunicaciones, principalmente en el desarrollo de infraestructura y servicios de red, en Telefonía Fija y Móvil. Cuenta con un interesante portfolio de referencias de primer nivel y presencia Internacional, con despliegues operativos en 17 países.

El fondo de capital privado Alantra Private Equity Fund III adquiere, en julio de 2018, una participación mayoritaria en el capital de Grupo Ingenium Tecnología. Además, la apuesta se completa con la incorporación del 100% de Alineasol (especializada en la creación de tecnología de atención al cliente y sistemas de soporte al negocio), empresa que pasa a formar parte integrante de Grupo Ingenium.

El acuerdo entre Alantra y Grupo Ingenium reafirma su voluntad de seguir invirtiendo en nuevos proyectos con gran proyección de crecimiento internacional y supone el reconocimiento a un trabajo bien hecho.

Valores de la Compañía

Decidido enfoque al cliente

El cliente se convierte en el centro del negocio. La estrategia de SUMA móvil en este sentido pasa por: ofrecer una atención personalizada los 365 días del año, conocer y adaptarse a las necesidades de sus clientes, trabajar estrechamente con estos, simplificar la tecnología, anticiparse a los problemas , velar por el servicio, ser conscientes de cómo afecta la tecnología en el negocio…

Búsqueda de la excelencia profesional

Es otro de los rasgos clave y diferenciadores de la personalidad de SUMA, ofrecer siempre un trabajo final profesional, probado y terminado, buscando siempre la alcanzar la excelencia en todo el proceso de vida del servicio.

Apuesta firme y decidida en I+D

En un sector como el de la telefonía móvil, tan cambiante y competitivo, ofrecer siempre la última tecnología en cada momento es crítico para poder competir. La apuesta decidida y firme por el I+D permite a SUMA móvil disponer de una tecnología líder de última generación capaz de operar diferentes OMVs de forma totalmente personalizada e independiente, y contar con el portfolio de servicios más completo e innovador del mercado.

Responsabilidad hacia el proyecto y el equipo

El trabajo en equipo es imprescindible para poder alcanzar la excelencia profesional y ofrecer así el mejor servicio al cliente. Es vital para el éxito del proyecto que todos los miembros del equipo se sientan parte activa y responsable del proyecto frente al cliente y frente al resto del equipo.