¿Le contactamos?
M
Noticias

La brecha digital: una realidad que las soluciones telco buscan reducir

17 May 2024 | Noticias

  • El desarrollo de nuevas soluciones telco buscan reducir la brecha digital e impulsar la innovación empresarial.
  • Las tecnologías digitales pueden ayudar a lograr el 70% de los objetivos de las Metas de Desarrollo Sostenible, según la ONU.

En el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, vale la pena resaltar que algunas organizaciones crean soluciones digitales que aceleran el desarrollo y progreso de las diferentes comunidades, y adicionalmente apoyan las iniciativas que impulsan los Objetivos y las Metas de Desarrollo Sostenible –ODS– de la Agenda 2030. Según la ONU, las tecnologías digitales pueden ayudar a lograr el 70% de estos, por lo que las empresas ven como necesidad contar con un pensamiento innovador y de acción en el mundo digital.

A pesar de que muchas empresas están comprometidas con el desarrollo tecnológico aún existe una problemática colectiva a nivel mundial. La brecha digital en 2023 indicaba que había 2.600 millones de personas sin conexión, cifra que visibiliza los diferentes obstáculos de innovación que hay en gran parte del mundo, según indica La Unión Internacional de Telecomunicaciones —UIT—.

La UIT también advirtió que las tendencias actuales no son suficientes para garantizar que se logre el objetivo de una conectividad «universal y significativa» para el año 2030 e insiste en que se necesitan «esfuerzos sostenidos» que aceleren el progreso. Frente a esto, actores como SUMA móvil, plataforma de servicios para operadores móviles virtuales, tiene como objetivo impulsar la conectividad y reducir la brecha digital en los distintos países de la región.

SUMA móvil - Noticia: La brecha digital: una realidad que las soluciones telco buscan reducir
Plataforma que hace posible que empresas interesadas en innovación puedan lanzar su propia marca de telefonía móvil personalizada a medida —ISPs, cableoperadores, retail, banca, comunidades específicas, etc.—, y de esta manera, no solo amplíen su portafolio de servicios, sino también aporten a mejorar la conectividad en las zonas más aledañas del país, ayudando a reducir así la brecha digital.

Con SUMA móvil los usuarios pueden disfrutar de los beneficios que trae consigo la era de la transformación digital, ya que sus aliados pueden crear planes de voz, SMS y datos personalizados a medida que responden a la necesidad de usuarios y comunidades concretas. Su éxito ha permitido que en sus más de 10 años de experiencia hayan desplegado más de 100 operadores móviles virtuales en países de Europa y Latinoamérica.

Este tipo de innovaciones contribuyen a construir un futuro sostenible, más innovador y conectado. También mejoran la economía, aportan a la rápida urbanización, la expansión del comercio electrónico y por ende a reducir la brecha digital en el país. SUMA móvil hace un llamamiento en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información a las organizaciones a implementar herramientas y soluciones que ofrezcan mejoras a las sociedades, para así construir en conjunto un futuro sostenible, más conectado y seguro.

Acerca de SUMA móvil:
SUMA comienza sus operaciones en España en el año 2010. En la actualidad está presente en Portugal, Colombia, Chile y Perú, donde cuenta con más de 100 OMVs desplegados. Nace con el objetivo decidido de ser la alternativa, tanto técnica como a nivel de negocio, para todas aquellas compañías, empresas y comunidades de cualquier rubro, que cuentan con una idea de negocio móvil y quieren lanzar al mercado su propio servicio de telefonía móvil.

SUMA móvil es una filial de Grupo Ingenium Tecnología holding de empresas de telecomunicaciones con sede en España. Cuenta con más de 25 años de experiencia liderando la innovación en tecnología para Operadores Móviles por todo el mundo.