¿Le contactamos?
M
Noticias

Legón confía en la tecnología de vanguardia de SUMA para lanzar su nuevo servicio de telefonía móvil

29 Nov 2022 | Noticias

  • Esta alianza responde a la decisión estratégica de Legón por convertirse en un Proveedor de Servicios de Comunicaciones y posicionarse como un referente en Colombia.
  • El modelo de SUMA móvil de Plataforma compartida permite a Legón lanzar al mercado su propio servicio de telefonía móvil con su propia marca, sin necesidad de realizar grandes inversiones en infraestructura y servicios móviles, lo que le permitirá minimizar al máximo el riesgo y la incertidumbre inicial.

Legón comienza a operar sobre la plataforma de SUMA con el objetivo de ofrecer a sus abonados su nuevo servicio de telefonía móvil, enmarcado dentro de su actual oferta de servicios convergentes. Con esta alianza Legón se posiciona como un referente dentro de un mercado tan atomizado como el de los ISPs y los Cableoperadores en Colombia y se convierte en un Proveedor de Servicios de Comunicaciones.

SUMA móvil - Noticia: Legón confía en la tecnología de vanguardia de SUMA<br />
para lanzar su nuevo servicio de telefonía móvil

SUMA móvil pone a disposición de Legón todo un ecosistema de servicios para OMV que incluye desde su Plataforma Tecnológica de última generación -propia y desarrollada completamente in house-, su porfolio de servicios móviles listos para desplegar y su equipo humano multidisciplinar y especializado que trabajará estrechamente con Legón en todo el ciclo de vida del servicio, desde su fase de análisis de negocio y definición, hasta el lanzamiento comercial y su operación y mantenimiento.

Legón confía en SUMA para el lanzamiento de su nuevo servicio móvil por su experiencia en el despliegue y operación de OMVs a nivel internacional -más de 75 OMVs- lo que le permitirá diferenciarse, fidelizar a su base de clientes -de 30.000 hogares- y competir por servicio con todas las garantías necesarias. Legón se convierte así en un operador triple play -telefonía móvil, internet de fibra al hogar (internet fijo y móvil en alianza con SUMA) y Televisión (analógica y digital)-, con una clara vocación de ofrecer servicio en el centro y occidente del país.

“Para nosotros es una satisfacción absoluta poder contar con la confianza y el prestigio de una compañía de tal envergadura. Una prueba indiscutible del trabajo que venimos realizando, desde que comenzamos nuestro proceso de internacionalización en la región, con una inversión superior a los 20 millones de euros hasta la fecha”, asegura Juan Carlos Buitrago, Country Manager de SUMA móvil Colombia.

Y para concluir el directivo señala que: 2023 va a ser un año clave. El objetivo principal de SUMA para este primer semestre es el anuncio y lanzamiento comercial del nuevo servicio móvil entre la base de clientes actual de Legón. Es un reto importante. Hablar de números en el medio plazo es un poco precipitado, pero todo nos lleva a pensar que podrían superar la cifra de más de 50.000 nuevos abonados móviles entre prepago y pospago para finales de año”.