• Alai Secure se convierte en la segunda marca en operar sobre la Plataforma de SUMA móvil en Chile en menos de seis meses.
  • La tecnología de Plataforma de SUMA le permite ofrecer un servicio diferenciado y atender las necesidades puntuales de comunicaciones M2M /IoT de verticales diferentes.

Alai Secure, compañía de origen español, está especializada en la gestión de comunicaciones de misión crítica. Ofrece servicio en todos los países en los que está presente SUMA en la región de Latam -Colombia, Chile y Perú-. La tecnología de SUMA móvil permite a Alai Secure ofrecer comunicaciones de alta disponibilidad garantizando los mayores niveles de seguridad en cada momento, así como también, ofrecer servicios multi país y multicarrier para poder atender las necesidades puntuales de verticales de negocio diferentes.

SUMA móvil - Noticia: Presentación Alai Secure, el primer Operador M2M/IoT  especializado en Seguridad Telco

Alai Secure es una compañía especializada en el diseño y desarrollo de soluciones y servicios M2M/IoT. Cuenta con experiencia probada de más de 15 años, en verticales como: seguridad electrónica monitoreada (Alarmas, videocámaras), vending, ascensores, sociosanitario, metering, telemetría , medios de pago, autenticación, y control de accesos. Es líder en España en la gestión de comunicaciones de misión crítica en sectores como la Teleasistencia para adultos mayores o la Seguridad Privada (Centrales de monitoreo), donde actualmente trabaja con los principales prestadores de estos servicios de misión crítica.

En Chile cuenta con clientes que están ofreciendo servicio IoT en rubros como: Seguridad, Telemetría, Banca (medios de pago ) y Vending, entre otras verticales de negocio.

La tecnología de SUMA móvil permite operar OMVs diferentes con necesidades y requerimientos distintos, con total autonomía e independencia en la operación del servicio. Cuenta con un portfolio de servicios móviles ya desarrollado, y permite, además, a sus clientes el diseño y despliegue de nuevos servicios a medida dirigidos a cubrir unas necesidades muy concretas y específicas de verticales diferentes. En el caso concreto de Alai Secure la Plataforma de SUMA le permite ofrecer a sus clientes un servicio de datos móviles M2M/IoT completo, probado, geo-redundado y seguro, y disponer de la oferta más completa del mercado en Seguridad Telco, especialmente diseñada para garantizar todas las comunicaciones entre los sistemas centrales del cliente y los dispositivos de campo desplegados frente a usos fraudulentos y ataques malintencionados de terceros.

La propuesta de valor de Alai Secure se enfoca en la seguridad en las comunicaciones, y la alta disponibilidad, garantizando el 100% de la operatividad de sus sistemas de forma totalmente segura; la flexibilidad ante las necesidades de cada cliente como una manera de entender el negocio, respondiendo a los grandes retos con grandes ideas; y la autonomía, al poner a disposición de sus clientes todas las herramientas necesarias que le permitan, de forma autónoma, poder gestionar todo el ciclo de vida del servicio, altas, bajas y modificaciones de los planes de datos, así como el control del consumo.

​Por último, Alai Secure cuenta con Espacio SIM360, una plataforma 100% digital para prestar su servicio de Atención y Soporte al cliente propio, 7×24, los 365 días del año, accesible desde cualquier dispositivo , y desde cualquier lugar, que facilita a sus clientes el acceso inmediato al equipo especializado de profesionales con un profundo conocimiento, tanto de la tecnología, como del negocio del cliente.

Acerca de Alai Secure:
Fundada en 2005 y con sede central en España, Alai Secure es la filial de Grupo Ingenium que ofrece servicio como Operador M2M/IoT especializado en la gestión de comunicaciones de misión crítica. La compañía, que opera 100% como marca en Chile, cuenta también con presencia en España, Colombia y prepara su lanzamiento en Perú para el segundo semestre de 2021.

Alai Secure está especializado en la gestión de comunicaciones de misión crítica en sectores como el sociosanitario, donde opera aproximadamente el 40% de las comunicaciones de Teleasistencia en España, o el de seguridad privada, donde en la actualidad ofrece servicio a más de 150 centrales receptoras de alarmas, opera más de 300 mil conexiones de alarma y gestiona más de 3 millones de eventos mensuales.

Cuenta también con experiencia en otras verticales como: vending, ascensores, control de accesos, telemetría, finance (cajeros, TPV)….