- La telefonía móvil: «el camino a seguir si las compañías quieren brand lovers»
CableTV+ conversa con Mauricio Guerra, Country Manager de SUMA móvil Perú, sobre cómo la telefonía móvil se convierte en una oportunidad de negocio para las compañías y en una potente herramienta de fidelización de sus abonados.
El tráfico a Internet desde el celular creció en más de cien veces en ocho años, según informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). El acceso a Internet es un factor clave para impulsar el crecimiento del país y el desarrollo de las personas permitiendo la conectividad para actividades como el trabajo, el estudio y el entretenimiento.
“Hoy en día pasamos gran parte de nuestro tiempo conectados a Internet desde nuestro celular. Lo hacemos absolutamente todo con el móvil, desde pagar la cuenta de lo que hemos comprado, hasta grabarnos mientras entrenamos para subirlo a Instagram”, indica Guerra. Con esta afirmación no es descabellado señalar que la inclusión de la telefonía en el portafolio de servicios de una compañía es una oportunidad real para una empresa que cuenta con una base de abonados, que con esfuerzo ha logrado y es necesario fidelizar, sea cual sea su negocio o el público que le interesa atraer -retail, banca, venta directa, comunidades religiosas, comunidades extranjeras, LGTBI, etc.- y quiera añadir una nueva línea de ingresos. Una pieza clave para poder competir y ganar cuota de mercado ofreciendo valor.
Aquellas marcas que quieran tener brand lovers -cuando los clientes se convierten en fans, seguidores que sienten una conexión emocional con una marca en particular y son extremadamente leales a ella, según Inboundcycle- están encaminadas a seguir este tipo de estrategias que logran una lealtad incondicional sobre su comunidad.