Mundo Pacífico lanza al mercado, después de un largo periodo motivado en parte por la crisis pandémica, su propia oferta de servicios de telefonía –Voz, Datos y Mensajería– 2G, 3G y 4G bajo la marca Mundo Móvil. El nuevo OMV, disponible a nivel nacional, operará sobre la Plataforma MVNA de SUMA móvil y la red de Movistar Chile.

La incorporación del móvil permitirá a Mundo Pacífico reforzar su actual portfolio de servicios –Telefonía fija, TV de pago e Internet de banda ancha– lo que contribuirá a su estrategia de fidelización de su actual base de clientes –265.000– y permitirá, además, ampliar su cartera a nuevos segmentos de población.

SUMA móvil - Noticia: Mundo Pacífico lanza Mundo móvil

La oferta comercial de Mundo Móvil está dividida en cuatro categorías: Planes individuales, Planes familia, Planes internet, y Bolsas. Todos los planes incluyen acceso gratuito a Instagram, WhatsApp, Spotify, Twitter, Facebook y Messenger.

Mundo Móvil ofrecerá servicio en una primera fase bajo el modelo de prepago. La compañía cuenta con su propia red de puntos de venta y con acuerdos con algunas de las principales redes de recarga del país.

SUMA móvil Chile pone a disposición de Mundo Pacífico un porfolio completo de servicios de Red y BSS listo para desplegar, con una gestión y operación del servicio completamente autónoma e independiente. La Plataforma MVNA de SUMA móvil permitirá, además, ofrecer 5G a sus marcas en el mismo momento que esté disponible la tecnología por parte del operador de Red.

SUMA móvil ofrece servicio desde 2012 para aquellas compañías interesadas en lanzar su propio modelo de negocio móvil y les permite desplegar sus propias ofertas económicas a medida en función de sus necesidades.

La tecnología de SUMA móvil – presente en España, Colombia, Chile y próximamente Perú– opera a más de 65 OMVs, más de 300 submarcas y más de 5000 planes de precios diferentes y está integrada con más de 10 operadores de red distintos. La compañía cuenta con un conocimiento profundo del operador de red que es fundamental a la hora de implementar con todas las garantías las integraciones y despliegues de los OMVs.

Sobre Mundo Pacífico
Es un operador de telecomunicaciones con sede en Chile. Cuenta con más de 25 años de experiencia ofreciendo servicio de telefonía fija, televisión de pago e Internet -FTTH-. Según datos de la Subtel, finaliza el año 2018 con una base de clientes de 131.000 abonados de TV de pago y 170.000 de Internet. Fue considerado por Google como uno de los operadores de Internet más rápidos de Chile y ha sido el primer operador en lanzar al mercado el primer plan de Internet hogar de 1.000 megas de velocidad. En 2020 lanza al mercado su propia oferta de servicios móviles con la marca Mundo Móvil.