Hace apenas un par de semanas la compañía trasnacional, con presencia en Colombia y Chile, anunciaba el comienzo de operación comercial en Perú como parte de su plan de internacionalización en la región de Latam.

En pleno proceso de despliegue de su Plataforma Tecnológica en el país SUMA móvil anuncia oficialmente el nombramiento de Mauricio Guerra como nuevo Country Manager de su división en Perú.

SUMA móvil - Mauricio Guerra - Country Manager Perúes Colombia
Mauricio GuerraCountry Manager
SUMA móvil Perú

Mauricio cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de ventas corporativas. Antes de incorporarse a SUMA móvil, trabajó en Entel Perú durante casi 7 años, empresa en la que ejerció como Gerente de Negocios Regional, ejecutando estrategias de expansión para incrementar el negocio, y como Gerente de Negocios Dealers, un puesto en el que se ocupó del cumplimiento de las estrategias de desarrollo para consolidar a los socios comerciales. Previamente, ocupó diversos cargos de responsabilidad en Nextel, compañía en la que desarrolló su carrera profesional durante más de 7 años.

El nuevo Country Manager de SUMA móvil Perú explica lo que supone para él esta nueva etapa en la compañía. “Primero, mucha alegría por este nuevo reto. Es una gran responsabilidad por todo lo que implica iniciar un proyecto que tiene muchas expectativas, no solo para SUMA móvil y Grupo Ingenium, sino también por el impacto que buscamos lograr en el mercado peruano”.

Mauricio expone las que para él serán las claves del éxito de la compañía en el mercado peruano. “Es necesario generar confianza y ser muy claros a la hora de contar cuáles son nuestros objetivos, experiencia y las ventajas que ofrecemos al mercado”. El directivo destaca “nuestra tecnología para OMVs está desplegada y operativa en más de 65 OMVs repartidos en 17 países en los que tenemos presencia. Estamos convencidos de que esta experiencia es un diferencial de valor frente los grandes Operadores Móviles”.

En cuanto a los retos que se ha marcado ante este nuevo proyecto, considera que “hay una gran oportunidad en el desarrollo de los OMVs y desde nuestra experiencia, tenemos mucho que aportar y lograr para ofrecer un mayor dinamismo al sector Telco en nuestro país”. Asimismo, Mauricio asegura que “vamos a buscar que nuestros clientes nos vean como un aliado de confianza y que sepan que trabajaremos estrechamente con ellos para lograr los objetivos comerciales y estratégicos que se propongan”.

Acerca de SUMA móvil:
SUMA móvil es la división de Grupo Ingenium Tecnología, que opera en Colombia, Chile y Perú como Plataforma de Servicios Móviles. Nace en España en el año 2012 con el objetivo decidido de ser la alternativa, tanto técnica como a nivel de negocio, para todas aquellas compañías que cuenten con una idea de negocio móvil y quieren lanzar al mercado su propio servicio de telefonía móvil.

Su pertenencia a Grupo Ingenium Tecnología le permite contar con el expertise y el conocimiento de más de 20 años de trabajo profesional a nivel mundial y, con una tecnología para operadores móviles robusta, probada, segura, y lo más importante, extremadamente flexible para poder operar cualquier modelo de negocio móvil.

SUMA móvil está compuesta por un equipo de ingenieros de telecomunicaciones, desarrolladores, consultores de negocio y marketing especializados en el sector de la telefonía móvil que cuentan con una experiencia contrastada en el sector Telco de más de 20 años.