- En los MVNO, los aliados de marca buscan tener una infraestructura tecnológica a su alcance para poder garantizar servicios de tecnología móvil a precios competitivos.
- Con la llegada de la tecnología 5G se exploran nuevas y diversas alianzas que fomentan la innovación y el desarrollo de nuestros proyectos.
En el amplio mundo de las telecomunicaciones, contar con un aliado de marca es esencial para garantizar la expansión y éxito de la empresa.
Si estas iniciándote en este sector, pero no sabes en qué consiste una alianza de marca, te invitamos a seguir leyendo para conocer qué es un aliado de marca y para qué sirve realmente.
¿Qué es un aliado de marca?
Una alianza de marca es un convenio realizado entre dos o más empresas que comparten el mismo mercado comercial, con el fin de realizar un mutuo acuerdo entre las partes involucradas y salir ambas beneficiadas. Con una alianza comercial es posible ofrecer a los usuarios un portafolio de servicios mucho más completo.
En los MVNO, los aliados de marca buscan tener una infraestructura tecnológica a su alcance para poder garantizar servicios de tecnología móvil a precios competitivos.
¿Qué ventajas ofrece un aliado de marca?
Hoy en día los avances tecnológicos constantes que existen ocasionan que cualquier producto o servicio se difunda de forma rápida por el mundo entero, creando un mercado altamente competitivo.
Por esa razón, contar con un aliado de marca es una apuesta totalmente segura para cualquiera compañía que quiera potenciar al máximo su infraestructura tecnológica.
A continuación, te contamos algunas de las ventajas más destacadas de tener un aliado de marca.
- Asesoramiento y capacitación: las empresas asociadas podrán contar con asesoramiento técnico, de marketing, legal, etc.
- Servicios en un solo lugar:los consumidores tendrán la opción de obtener distintos productos y servicios en el mismo lugar. Podrán potenciar la fidelidad de los clientes como nunca antes lo habían hecho.
- Percepción del cliente:por lo general, los usuarios suelen confiarse más por marcas consolidadas.
- Precios competitivos: una vez consolidadas las alianzas comerciales, las empresas podrás ofrecer una mejor oferta con productos y servicios a precios competitivos.
- Mayor rentabilidad:al reducir los costes de publicidad y operatividad, se logrará una mayor rentabilidad para las marcas aliadas.
- Innovación tecnológica:en conjunto, será más fácil abordar los desafíos de investigación y desarrollo.
- Minimizar riesgos: los aliados de marcas son capaces de minimizar los riesgos de inversión para el lanzamiento de nuevos productos.
Entonces, ¿es buena idea contar con un aliado de marca?
Actualmente, el mercado empresarial para servicio de telefonía móvil está creciendo cada vez más. Por si fuera poco, con la llegada de la tecnología 5G se exploran nuevas y diversas alianzas que fomentan la innovación y el desarrollo de nuestros proyectos.
En este sentido, para SUMA móvil, primera plataforma MVNO de Chile, Colombia y Perú, los aliados de marca han pasado de ser un convenio estratégico a una tendencia totalmente indispensable. Así que no esperes más, y comienza tu búsqueda por el aliado de marca ideal para ti.