¿Le contactamos?
M
Blog

Tipos de MVNO

  • En la mayoría de los casos, el revendedor de MVNO se encarga de traer una marca, canales de distribución y una gran base de clientes a la mesa para aprovechar las ventas.
  • El proveedor de servicios opera bajo su propia marca. En la mejor de las situaciones, el MVNO aporta un concepto nuevo para diferenciarse de la competencia.

Existen diferentes tipos de MVNO. Cada uno de estos se diferencian según cuál sea el componente que opera el MVNO y cuál gestiona el operador de red.

Si estás pensando en entrar en el negocio como un operador de red móvil, es necesario que conozcas los distintos campos donde puedas emprender.

tipos mvno

Revendedor MVNO

Este modelo opera bajo su propia marca o de manera compartida con el operador de red móvil (MVO). En la mayoría de los casos, el revendedor de MVNO se encarga de traer una marca, canales de distribución y una gran base de clientes a la mesa para aprovechar las ventas.

Por lo general, este tipo de MVNO es el más fácil de operar y conseguir que un operador de red móvil lo acepte, ya que el MVO mantiene el control en la mayoría de procesos.

Proveedor de servicios MVNO

Al igual que el tipo anterior, el proveedor de servicios opera bajo su propia marca. En la mejor de las situaciones, el MVNO aporta un concepto nuevo para diferenciarse de la competencia.

Sirve para capturar la participación en el mercado móvil y generar ingresos de telecomunicaciones. Asimismo, funciona para mejorar el negocio principal (venta de paquetes).

Proveedor de servicios mejorados

Funciona bajo su misma marca, incluso, con sus mismas tarjetas SIM. Puede obtener su propio rango de numeración/código de red móvil. Eso sí, no funciona del todo independiente del operador anfitrión.

Sin embargo, el MVNO puede agregar sus propios servicios de valor agregado, para así aumentar las ventas y hacer cara a la competencia. De hecho, permite agregar su propia plataforma de servicios de valor agregado (VAS) para vender o diferenciarse de la competencia en aplicaciones, datos y servicios de contenidos.

MVNO completo

Básicamente, un MVNO completo se encarga de todo a nivel operativo. Es el principal responsable de la operación, clientes y datos. En resumen, controla todo sobre los servicios y productos que ofrece en el mercado, así como flexibilidad en el diseño y despliegue de nuevos servicios.

El operador de red móvil (OMV) proporciona acceso a la red. Un MVNO completo opera (técnicamente, no desde un punto de vista comercial) de manera similar a un operador de red (MNO), pero sin su propio espectro y red.

Si después de leer este post, ya sabes cuál será el tipo de negocio que escogerás para convertirte en un MVNO exitoso, en SUMA móvil, primera Plataforma de Servicios móviles para OMVs, te ayudamos para que ofrezcas servicios de telefonía móvil personalizados en función de las necesidades específicas de tu público objetivo.