¿Le contactamos?
M
Blog

Servicios de telefonía móvil para ISPs: ¿Cómo venderlos?

  • Los servicios para ISPs de telefonía móvil son las plataformas de servicios que estas compañías necesitan para garantizar su funcionamiento y eficiencia en sus prestaciones tecnológicas.
  • Actualmente, se puede observar que el mercado de los OMV u operadores móviles virtuales se va ampliando en diferentes modalidades.

Las ISPs son las compañías encargadas de desplegar una red de telecomunicaciones para que los usuarios puedan acceder a una conexión a Internet segura y estable. Pero las ISPs también necesitan contar con otras empresas distribuidoras para poder ampliar sus redes, naciendo así los servicios para ISPs.  

A continuación, te explicamos desde SUMA móvil, primera plataforma de servicios móviles para OMVs, que son los servicios para ISPs de telefonía móvil y cómo pueden comercializarse.

suma_blog_Servicios de telefonía

Servicios de telefonía móvil para ISPs: ¿qué son? 

Los servicios para ISPs de telefonía móvil son las plataformas de servicios que estas compañías necesitan para garantizar su funcionamiento y eficiencia en sus prestaciones tecnológicas. 

A través de los servicios de telefonía móvil para ISPs, estas se aseguran que tendrán a su disposición la tecnología necesaria, sin tener que pensar en realizar nuevas inversiones cada vez que se producen avances o cambios, ya que el mercado de la telefonía móvil avanza cada día.

¿Cómo venderlos? Diferentes modalidades y cuándo elegir cada una

Actualmente, se puede observar que el mercado de los OMV u operadores móviles virtuales se va ampliando en diferentes modalidades. Estas son solo algunas:

Distribuidor

Si se trata de un distribuidor principiante o si tiene una plataforma multimarca, se puede empezar a vender servicios de telefonía móvil para ISPs como distribuidor. Aquí se utiliza la marca de los OMV, que implica una inversión mínima o ninguna. 

Al ser distribuidor se puede tener una encomienda de cobro y facturarle directamente a los clientes. En estos casos, se puede dar que ellos den una SIM gratuita o que cobren una mínima tarifa por SIM que se podrá recuperar tras las primeras facturaciones.

Con esta modalidad no se necesita crear tarifas, y se garantiza un porcentaje fijo. También se puede trabajar con diferentes OMVs para tener mayor cobertura. 

Marca blanca

Otra modalidad, en caso de poder vender servicios para ISPs de telefonía móvil con más de mil clientes, es trabajar con la modalidad de SIM marca blanca, utilizando un logotipo en la tarjetas con tu imagen corporativa, hasta se puede grabar en el chip de la SIM el nombre de tu marca.

Si hablamos de marca blanca, puedes tener imagen de marca y se garantiza un porcentaje fijo. Otro punto importante es que deberás fidelizar a tus clientes. 

Eligiendo esta opción baja el margen para trabajar con muchos OMV y así vender servicios de telefonía móvil para ISPs. Una solución podría ser tener tu marca como dominante y, a la vez, contar con otras para los clientes que requieran un tipo de cobertura en particular.

OMV Full

La tercera modalidad que destacamos en servicios para ISPs es la OMV Full. Aquí debes negociar directamente, por ejemplo los precios del minuto con cada operador, teniendo en cuenta el volumen.

Hay que investigar a los clientes, para tener claro si será más beneficioso pagar por minutos y gigas o si conviene poner una tarifa plana para ganar un porcentaje fijo.

Con esta modalidad, se necesita invertir en set-up, o en activar la plataforma. Entre los beneficios que obtienes está el tener tu propia marca y tus propias tarifas.

Hay que destacar que para tener tu OMV debes contar con una plataforma segura y flexible, y por supuesto, disponer de un personal idóneo que te ayude a llevarlo a cabo. Por eso en SUMA móvil ponemos a tu disposición nuestra propuesta para lanzar al mercado tu propio servicio de telefonía móvil.