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¿Qué tener en cuenta antes de lanzar tu propia marca móvil?

  • SUMA Móvil cuenta con una plataforma MVNA donde desplegamos y operamos cualquier idea de negocio según su requisitos tanto técnicos como comerciales, operacionales y jurídicos. Te ayudamos con todos los elementos que son necesarios para competir en el mercado de telecomunicaciones de forma independiente y flexible.

Cómo ya hablamos en ventajas de lanzar tu propia marca móvil  lanzar una marca móvil requiere saber identificar algunos puntos clave para lograr el éxito. Esto va a depender de muchos factores que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión. Y si estás pensando en iniciarte en el mercado de las telecomunicaciones, hoy en SUMA Móvil, primera plataforma en servicios móviles para MVNOs en Colombia, Chile y Perú, te contamos todo lo que debes tener en cuenta al lanzar tu propia marca móvil.

Suma Blog: Qué tener en cuenta antes de lanzar tu propia marca movil

6 pasos para lanzar tu propia marca móvil

Estrategia de negocio

En el momento de desarrollar una marca móvil, lo principal que hay que tener en cuenta es el mercado objetivo y el valor que se quiere aportar a los consumidores. Del mismo modo, es importante el posicionamiento que se adoptará en la cadena de valor.

Una vez todo lo anterior esté claro, es necesario hacer una estrategia de negocio para determinar ciertos factores claves. El número de clientes adquiridos, los gastos operativos o de capital son algunos datos que hay que tener claro al trazar tu plan de negocios.

Lanzamiento exitoso

Tras tener los detalles anteriores claros es necesario avanzar al próximo paso. En este sentido, es imprescindible contar con un plan de lanzamiento que especifique en el transcurso del tiempo cuando se realizarán ciertas acciones al igual que las metas a alcanzar.

No contar con una planificación adecuada puede retrasar el lanzamiento de tu marca, al igual que dar lugar a la pérdida de oportunidades.

La imagen es la clave

Una efectiva campaña publicitaria de forma masiva es la manera clave para ganar público. Debes asegurarte que los clientes potenciales conozcan porqué deberían adquirir tus servicios ofertados.

Realiza campañas que promocionen las ventajas de tus servicios en comparación con la competencia. Plantea cuál es tu público objetivo, y realiza una estrategia con el propósito principal de captar su atención en lo que ofreces.

Determinar funciones

Las empresas que deciden crear una marca móvil cuentan con escaso o nulo conocimiento de movilidad. Sin embargo, es probable que si cuenten con experiencia en el desarrollo de actividades de facturación, atención al cliente y marketing. Por eso, se requiere estudiar en profundidad las operaciones que deben ser llevadas a cabo. Es necesario determinar quien deberá responsabilizarse por cada departamento, si una empresa externa o la propia marca móvil.

Viabilidad operativa                               

Asegurar la viabilidad económica no es sinónimo de éxito para una marca móvil, ya que se debe tener en cuenta un detalle tan importante como la publicidad, la cual permitirá ofrecer viabilidad operativa. Esta última dependerá del posicionamiento en la cadena de valor y la tipología de servicios ofertados.

SUMA Móvil cuenta con una plataforma MVNA donde desplegamos y operamos cualquier idea de negocio según su requisitos tanto técnicos como comerciales, operacionales y jurídicos. Te ayudamos con todos los elementos que son necesarios para competir en el mercado de telecomunicaciones de forma independiente y flexible.

Te ofrecemos tecnología probada, propia y de última generación lista para albergar diferentes MVNOs sobre una misma plataforma, gestionando cada uno de forma totalmente independiente. También contamos con la personalización de planes de precio para usuarios finales con el objetivo de cubrir negocios emergentes y la puesta en marcha de la plataforma en menos de cuatro meses.

Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente contando con diferentes servicios MVNOs y dando soporte en las diferentes fases del proyecto.