¿Le contactamos?
M
Blog

OMV en otras partes del mundo

  • Europa es el continente con más operadores móviles virtuales en el mundo. Según un informe de la consultora Ovum, en 2020 había más de 300 OMV en Europa, lo que supone el 40% del total mundial.
  • América Latina es una región con un gran potencial para el desarrollo de los OMV. Según el informe de Ovum, en 2020 había unos 50 OMV en América Latina, lo que representa solo el 6% del total mundial.

¿Sabes qué es una OMV? Se trata de un operador móvil virtual, es decir, una compañía de telefonía móvil que no tiene una red propia, sino que utiliza la de otra empresa con la que tiene un acuerdo. Así, puede ofrecer servicios de voz y datos a sus clientes sin necesidad de invertir en infraestructura. Los OMV pueden ofrecer precios más competitivos y tarifas más flexibles que los operadores tradicionales, lo que les permite captar a un segmento de mercado que busca ahorrar o tener opciones más personalizadas.

Pero, ¿cómo funcionan los OMV en otras partes del mundo? ¿Qué países tienen más operadores virtuales y qué ventajas ofrecen? En este artículo te lo contamos todo.

Suma_blog_OMV-en-el-mundo

Europa, el continente con más OMV

Europa es el continente con más operadores móviles virtuales en el mundo. Según un informe de la consultora Ovum, en 2020 había más de 300 OMV en Europa, lo que supone el 40% del total mundial. El país con más OMV es Alemania, con más de 40, seguido por Reino Unido, Francia y España, con más de 30 cada uno.

Los OMV en Europa se benefician de una regulación favorable que fomenta la competencia y el acceso a las redes de los operadores con red (OMR). Además, hay una gran diversidad de modelos de negocio y segmentos de mercado a los que se dirigen los OMV. Por ejemplo, hay OMV que se enfocan en clientes étnicos, jóvenes, viajeros, educativos o de bajo coste.

América Latina, un mercado emergente para los OMV

América Latina es una región con un gran potencial para el desarrollo de los OMV. Según el informe de Ovum, en 2020 había unos 50 OMV en América Latina, lo que representa solo el 6% del total mundial. Sin embargo, se espera que este número crezca en los próximos años gracias a la mayor demanda de servicios móviles, la apertura de los mercados y la entrada de nuevos actores.

Asia-Pacífico, una región diversa y dinámica para los OMV

Asia-Pacífico es una región muy diversa y dinámica para los OMV, donde conviven mercados maduros como Japón o Australia con mercados emergentes como India o Indonesia. Según el informe de Ovum, en 2020 había unos 200 OMV en Asia-Pacífico, lo que supone el 26% del total mundial.

Los OMV en Asia-Pacífico se enfrentan a diferentes desafíos y oportunidades, dependiendo del grado de desarrollo, la regulación y la competencia de cada país. 

SUMA móvil, la plataforma de servicios móviles para MVNOs

Si te interesa el mundo de los OMV y quieres crear tu propio operador móvil virtual, SUMA móvil es la plataforma que necesitas. SUMA móvil ofrece soluciones integrales para MVNOs, desde la infraestructura técnica hasta el soporte comercial y legal.

Con SUMA móvil podrás lanzar tu OMV en Latam, aprovechando la experiencia y el conocimiento de un equipo profesional y comprometido. Además, podrás acceder a una plataforma web y móvil que te permitirá gestionar tu OMV de forma fácil y eficiente.

En SUMA móvil te ayudamos a personalizar tu servicio OMV enfocado a un nicho en concreto y cubriendo todas sus necesidades. 

Con SUMA móvil, 1ª plataforma de servicios móviles para MVNOs, tendrás la oportunidad de entrar en un mercado con gran potencial y ofrecer servicios móviles de calidad a tus clientes.