¿Le contactamos?
M
Blog

MVNO y la tecnología 5G: ¿Cuáles son las oportunidades y desafíos?

  • El movimiento hacia el servicio 5G en diferentes partes del mundo permite a los OMV líderes de la industria, utilizar esta tecnología innovadora para crear una red ágil y construida a medida.
  • Disfrutar de una velocidad de comunicación de 1 GB por segundo de banda ancha, es absolutamente posible, con la implementación de las redes 5G, además de ofrecer a los usuarios servicios de inteligencia artificial y nube.

La tecnología de los MVNO y 5G ofrece oportunidades y desafíos que vale la pena analizar. Por eso desde Suma móvil, primera plataforma de servicios móviles para OMVs, consideramos que la plataforma 5G representa un cambio significativo en el sector de las telecomunicaciones, lo que abre nuevas oportunidades para mejorar la conectividad.

En este contexto, los operadores móviles virtuales (OMV) tienen la posibilidad de ampliar sus actuales modelos de negocio, servicios móviles y ofertas para transformarse en OMV 5G. Lo que se traducirá en un imparable crecimiento en todos los sectores y economías del mundo. Sin embargo, este cambio no está ocurriendo de la noche a la mañana, sino que se está produciendo de forma gradual durante todo los últimos tiempos debiendo superar varios retos relacionados con el sector.

suma_blog_MVNO y la tecnología 5G_ Cuáles son las oportunidades y desafíos

¿Cómo va a cambiar el 5G en el sector de las telecomunicaciones?

El movimiento hacia el servicio 5G en diferentes partes del mundo permite a los OMV líderes de la industria, utilizar esta tecnología innovadora para crear una red ágil y construida a medida, que satisfaga las necesidades y exigencias de los ciudadanos, con lo que de igual forma, se contribuye con las economías donde se desenvuelven.

En conclusión, el uso de la tecnología 5G revolucionará a las sociedades del mundo, debido a la eficiencia y velocidad  con que podrán conectarse los móviles; hasta su modo de uso será novedoso. Países que se pelean por el liderazgo tecnológico, como Estados Unidos y China, han sido los primeros en incorporar a sus servicios, la tecnología 5G. 

¿Qué oportunidades ofrece?

En Suma móvil pensamos que la introducción del desarrollo de los OMV-5G hará que el sector de la telefonía móvil se esfuerce por:

Proporcionar una conectividad sin límites para todos

Las redes 5G continuarán funcionando al lado de la tecnología 4G y otras de redes alternativas; ello con el fin de ayudar al usuario a disfrutar de los beneficios de la banda ancha ilimitada, lo que a su vez, le garantizará a la sociedad  seguridad y optimización de la velocidad de comunicación; así como una amplia capacidad para dar respuesta la gran demanda mundial.

Ofrecer una economía de red sostenible e innovadora

En la medida en que se garanticen redes con una equilibrada relación entre calidad y precio, de manera independiente o a través del uso mancomunado. Asimismo, se trata de una tecnología innovadora que podrá utilizar cualquier tipo de espectro y en distintos tipos de banda.

Convertir en una herramienta eficiente la banda ancha móvil

Aunque suene increíble, disfrutar de una velocidad de comunicación de 1 GB por segundo de banda ancha, es absolutamente posible, con la implementación de las redes 5G, además de ofrecer a los usuarios servicios de inteligencia artificial y nube.

Promover el aumento de nuevas experiencias en relación con el uso de IoT de forma generalizada

Es importante cubrir con eficiencia la extensión masiva del uso de las redes de la era 5G que a su vez, se traduce en conexiones inteligentes de IoT. Significa que esta podrá resolver de forma eficiente todas las circunstancias que se presenten en los diferentes contextos del mundo a través de los distintos servicios de comunicaciones.

Apresurar la modernización digital en los diferentes sectores industriales

Con el uso de plataformas modernas como el 5G, se ayuda a algunos sectores de la industria de móviles a proporcionar servicios para acelerar la digitalización de todos los procesos industriales.

¿Cuáles son los retos del 5G para los OMV?

Uno de los principales retos que enfrentan los OMV (Operadores Móviles Virtuales) con la llegada del 5G es la inversión en infraestructura. El despliegue de una red 5G requiere de una inversión importante en hardware, software y en la implementación de nuevas tecnologías. Esto puede ser especialmente difícil para los OMV, que a menudo tienen menos recursos financieros que los grandes operadores de redes móviles.

Otro reto es la necesidad de adaptar sus servicios a la nueva tecnología 5G. Los OMV tendrán que invertir en la actualización de sus sistemas de back-end y en la creación de nuevos servicios que aprovechen las capacidades de la red 5G; lo que puede requerir una inversión significativa en desarrollo de software y en recursos de personal.

Además, tendrán que competir con los grandes operadores de redes móviles para atraer a los consumidores a sus servicios 5G. Esto puede ser un desafío, ya que los grandes operadores tienen una presencia más establecida en el mercado y pueden ofrecer una gama más amplia de servicios y una mejor cobertura de red.

Por ello, desde SUMA móvil, ofrecemos una plataforma tecnológica de última generación, segura y flexible, para ofrecer a los OMV mayor autonomía e independencia en sus servicios. Ante estos desafíos que plantea la llegada del 5G, con SUMA móvil, tú te ocupas de la idea de negocio y SUMA se ocupa de gestionar la parte operativa, técnica y regulatoria.