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Inversiones en OMV: Oportunidades y ventajas

  • Las inversiones OMV significan una oportunidad para empresas de diversos sectores, no solo para aquellas que estén relacionadas con las telecomunicaciones, permitiéndoles participar activamente en el amplio mercado de la telefonía móvil. 

  • El aumento progresivo de la competencia hace que las compañías de OMV se preocupen por brindar servicios de mejor calidad, desarrollando propuestas más innovadoras.

Debido a la creciente demanda del uso de los dispositivos móviles, la industria de las telecomunicaciones requiere de grandes inversiones, y una de estas posibilidades son las inversiones OMV.

Hoy desde SUMA móvil, primera plataforma de servicios móviles para OMVs, te contamos por qué las empresas ven con buenos ojos invertir en este sector, que se encuentra entre las opciones disponibles con mayor crecimiento y desarrollo. No cabe duda que los operadores de redes móviles virtuales (OMV) ya forman parte del presente del avance tecnológico en materia de comunicaciones, y han dejado de ser considerados como una apuesta a futuro.

inversiones OMV

¿Qué es un OMV? 

Una OMV u operador de redes móviles virtuales son compañías que dan servicios de telefonía móvil sin la necesidad de contar con su propia red para brindarlos, es decir, utilizan la red de otros operadores de mayor envergadura, rentando esa infraestructura y eliminando el peso de su mantenimiento.

Oportunidades y ventajas en inversiones OMV

Las inversiones OMV significan una oportunidad para empresas de diversos sectores, no solo para aquellas que estén relacionadas con las telecomunicaciones, permitiéndoles participar activamente en el amplio mercado de la telefonía móvil. 

En consecuencia, estos nuevos actores pueden fortalecer la propuesta de telefonía móvil hacia sus clientes y agregarle más valor, sumando así un nuevo canal para obtener más beneficios.

Algunas de las muchas ventajas de las OMV son:

  • Al recibir más inversiones se puede mejorar la calidad del servicio, mejorando la experiencia del usuario.
  • Las empresas de cualquier sector que estén interesadas en el negocio de las OMV pueden invertir fácilmente. Este factor beneficia la generación de fuentes de empleo y estimula el crecimiento económico. 
  • Las inversiones OMV aumentan la cobertura de los segmentos que no están abastecidos e incluidos en términos de conectividad, disminuyendo la brecha digital.
  • Además, las inversiones OMV permiten el acceso de nuevos actores al mercado; de esta manera, se abre la competencia y se reducen las posibilidades para un mayor crecimiento de los oligopolios.
  • Todo lo anterior ha dado lugar a que se amplíe la oferta de proveedores de OMV, por lo que la competencia se ha intensificado. A partir de esta situación, es decir al haber más ofertas, se da una reducción de precios en beneficio de los clientes.
  • El aumento progresivo de la competencia hace que las compañías de OMV se preocupen por brindar servicios de mejor calidad, desarrollando propuestas más innovadoras.

Costes del negocio de una OMV 

Ya sabemos que los OMV utilizan la red de otros operadores para brindar su servicio. En comparación con las inversiones que realizan las demás compañías, que mantienen sus propias redes, los costes comerciales de una OMV son significativamente menores. 

Si está interesado en invertir en una OMV, deberás tener en cuenta, entre otras cuestiones, los siguientes aspectos:

  • Invertir en marketing: salvo que la OMV sea subsidiaria de otro operador, se debe pensar en los inversiones en marketing, para dar a conocer a la nueva compañía, sobre todo en la etapa inicial. Esto permitirá crear una imagen positiva y motivar al usuario a que contrate el servicio.
  • Invertir en gestiones administrativas: si el objetivo es abrirse paso en el amplio mercado de las telecomunicaciones, se necesita invertir en propuestas de valor que estimulen el interés de los clientes. Entonces, la inversión en gestiones administrativas que incluyan un personal idóneo es fundamental para ofrecer un servicio que satisfaga al cliente y se ajuste a las demandas de los usuarios. 

¿Por qué una OMV es exitosa?

Hay una serie de factores que hacen que una OMV sea exitosa:

Tener una gran red de distribución

Las inversiones OMV que posean una red de ventas y de distribución en distintos puntos estratégicos tendrán más beneficios, ya que les permitirá abastecer las demandas que requiere el mercado, y en consecuencia brindar un servicio más efectivo a los usuarios.

Ofrecer servicios diferenciados 

Para encontrar mercados que todavía no han sido explotados, las OMV deberían realizar una segmentación más exhaustiva de sus potenciales clientes. Para destacarse en el mercado de las telecomunicaciones, las OMV deben preocuparse por ofrecer planes más competitivos. 

Desarrollar un modelo eficiente de OMV

Contar con una base de clientes para explotar servirá para ahorrar tiempo en captar nuevos usuarios, determinando que el éxito de las inversiones OMV en el mercado de las telecomunicaciones esté un poco más cerca.  

Ahora que ya sabes cuáles son las oportunidades y ventajas de las OMV, solo tienes que preguntarnos por nuestra plataforma de servicio para emprender tu propio negocio de telefonía móvil. En SUMA, tú te ocupas de la idea de negocio y nosotros gestionamos la parte operativa, técnica y regulatoria. ¿A qué estás esperando?