¿Le contactamos?
M
Blog

Cómo se valora a los usuarios de los ISP con la inclusión de una oferta móvil

  • En la cima de la pirámide de acceso a Internet se encuentran los proveedores de servicios de Internet de nivel 1, un ISP que tiene acceso a todas las redes de Internet utilizando solo acuerdos de interconexión de red por los que no tienen que pagar.
  • La tecnología de SUMA, permite a los Operadores Telco, incorporar a su cartera de productos el servicio de telefonía móvil de forma rápida, sencilla, integrada y segura.

ISP, proveedor de servicios de internet o Internet service Provider, es la empresa que ofrece conexión a internet a través de distintas tecnologías como ADSL, GSM, cablemódem, dial-up, etc. Un ISP también ofrece servicios como email, Web hosting, DNS, FTP, voz sobre IP (VoIP), mensajería multimedia entre otros.

Suma Blog: isp oferta movil

¿Cómo funcionan los ISP?

En la cima de la pirámide de acceso a Internet se encuentran los proveedores de servicios de Internet de nivel 1. Un proveedor de servicios de Internet de nivel 1 es un ISP que tiene acceso a todas las redes de Internet utilizando solo acuerdos de interconexión de red por los que no tienen que pagar. Para ayudar a conceptualizar el propósito de los ISP de nivel 1, piense en los ISP de nivel 1 como las principales carreteras de Internet. Estos ISP conectan todos los rincones de la World Wide Web. 

Los proveedores de servicios de Internet de nivel 1 venden el acceso a sus redes a los ISP de nivel 2. Los ISP de nivel 2 luego venden acceso a Internet a organizaciones y usuarios domésticos. Sin embargo, a veces, los ISP de nivel 1 pueden vender acceso a Internet directamente a organizaciones e individuos. Además, un segundo ISP intermediario, denominado ISP de nivel 3, puede comprar ancho de banda de red de un ISP de nivel 2 antes de vender ese ancho de banda a los usuarios finales.

Cuando el tráfico se enruta desde su red doméstica a Internet, pasa por una serie de saltos antes de llegar a su destino. Por ejemplo, el tráfico puede viajar desde su módem a la red de un ISP de nivel 3, a la red de un ISP de nivel 2, a la red de un ISP de nivel 1 y luego retroceder a través de un conjunto diferente de ISP antes de llegar al destino.

La tecnología subyacente que utilizan los ISP para establecer la conectividad puede basarse en líneas telefónicas analógicas (dial-up), DSL, cable, satélite, Wi-Fi, fibra óptica u otros medios de conectividad. La razón por la que muchos proveedores de cable y teléfono también son ISP es porque su infraestructura subyacente puede acomodar el tráfico de Internet.

Entonces, ¿Cómo se valora a los usuarios de los ISP con la inclusión de una oferta móvil? 

La tecnología de SUMA móvil, primera plataforma en servicios móviles para MVNOs en Colombia, Chile y Perú, permite a los Operadores Telco (Operadores de Telefonía Fija, Operadores de Cable, ISPs, Wi-Max…) incorporar a su cartera de productos el servicio de telefonía móvil de forma rápida, sencilla, integrada y segura.

Gracias a la inclusión de la oferta móvil, los Operadores Telco, y en este caso los ISPs consiguen: 

  • Un nuevo canal de ingresos
  • Fidelizar a sus clientes gracias a un servicio integral
  • Ganar cuota de mercado ofreciendo valor y siendo una pieza clave para poder competir

De esta forma, en SUMA móvil proporcionamos a los ISPs una oferta convergente completa a través de la cual podrán ofrecer a sus clientes un paquete muy atractivo que incluya fibra+móvil y que facilitará un mayor despliegue de ofertas que se traducirán en mayores ventajas para estos clientes que contarán con una factura final más beneficiosa.

Nuestra oferta convergente permite a los ISPs

  • Operar como OMV completo desde el principio y ofrecer un servicio móvil -Voz, SMS y Datos móviles- en 2G/3G/4G y 5G.
  • Lanzar ofertas convergentes de forma integrada.
  • Incorporar nuevos servicios de valor que sean atractivos e innovadores sin depender del Operador Host.
  • Personalizar el servicio con tarifas, promociones y servicios a la medida de su público objetivo.
  • Un sistema 100% seguro y fiable.