- En la actualidad, con una inversión reducida es posible lanzar una marca nueva de telefonía móvil y con un servicio llave en mano con soporte completo en telecomunicaciones.
-
Lanzar una marca móvil necesita de los conocimientos básicos para saber identificar algunos puntos clave para lograr el éxito como negocio. Esto dependerá principalmente de los factores que debe considerar para tomar una decisión.
Si te estas preguntando cómo el móvil permite a los operadores Telco multiplicar su valor de compañía, en este post te lo contamos paso a paso. Es indudable el importante papel que, actualmente, tiene el móvil para las empresas de telecomunicaciones y cómo la opción de SUMA móvil, primera plataforma MVNO de Chile, Colombia y Perú, es por experiencia y servicio, la elección perfecta en el camino hacia la convergencia.
En la actualidad, SUMA móvil trabaja en el lanzamiento de operadores móviles virtuales a nivel mundial. Esto ha permitido observar la solidez de las operaciones en países como Colombia, Chile y Perú. Así mismo, es la plataforma líder de servicios móviles para OMVs en estos países.
Ventajas de hacer un negocio de su propia marca móvil
En la actualidad, con una inversión reducida es posible lanzar una marca nueva de telefonía móvil y con un servicio llave en mano con soporte completo en telecomunicaciones. A continuación, te contamos más sobre las ventajas de convertir su marca móvil un negocio.
- Obtendrá las licencias de la empresa como marca de telefonía móvil.
- Podrá olvidarse de tener que implementar todas las partes involucradas en una OMV, ya todo el proyecto estará listo.
- A un bajo coste, puede tener el servicio disponible en un mes.
- Tendrá una SIM personalizada y las tarifas que desee.
- Paneles de control integrados y adaptados, podrá encargarse de la facturación de tus clientes.
¿Qué debe tener en cuenta al lanzar su propia marca móvil?
Lanzar una marca móvil necesita de los conocimientos básicos para saber identificar algunos puntos clave para lograr el éxito como negocio. Esto dependerá principalmente de los factores que debe considerar para tomar una decisión.
Haga su estrategia
Lo primero que debe valorar es su mercado objetivo y el valor que quiere aportarles a los consumidores. De igual forma, es importante el posicionamiento que adoptará en la cadena de valor.
Una vez tenga todo esto claro, deberá trazar su estrategia de negocio.
Lanzamiento
Ahora bien, deberá trazar un plan de lanzamiento que especifique el transcurso del tiempo cuando se realizaran esas acciones. No contar con dicha planificación a tiempo podría retrasar tus oportunidades.
Imagen
Una campaña publicitaria efectiva es clave para ganar público. Asegúrese que los clientes potenciales conozcan porqué deben adquirir sus servicios ofertados. Realice campañas que promocionen ventajas de sus servicios en comparación con la competencia.
Determine funciones
Hay empresas deciden crear una marca móvil con escaso o nulo conocimiento de movilidad. Es necesario estudiar las operaciones para poder llevarlas a cabo con facilidad. Es fundamental que determine quien es el responsable de cada departamento.
Viabilidad operativa
La vialidad económica no es sinónimo de éxito para una marca móvil, si no más bien hay que tener en cuenta otros detalles como la publicidad, que permitirá la viabilidad operativa.
Si quiere crear una nueva forma de hacer negocio a través de su propia marca móvil, en SUMA móvil, le ayudamos a ofrecer servicios de telefonía móvil, datos y SMS.