¿Le contactamos?
M
Blog

¿Cómo el móvil permite a los operadores Telco multiplicar su valor de compañía?

  • La estrategia de SUMA móvil en este sentido es muy clara, asistir a los operadores a la creación de valor mediante la implementación del móvil en su catálogo de servicios. Para ello es necesario una asesoría en todo el ciclo de vida del servicio, que ayude a simplificar el trabajo de integración, despliegue y lanzamiento comercial.
  • SUMA móvil es el aliado de marca perfecto, para aquellos operadores de telecomunicaciones que opten estratégicamente por disponer de una oferta de servicios convergente completa.

Si te estas preguntando cómo el móvil permite a los operadores Telco multiplicar su valor de compañía, en este post te lo contamos paso a paso. Es indudable el importante papel que, actualmente, tiene el móvil para las empresas de telecomunicaciones y cómo la opción de SUMA móvil, primera plataforma MVNO de Chile, Colombia y Perú, es por experiencia y servicio, la elección perfecta en el camino hacia la convergencia.

En la actualidad, SUMA móvil trabaja en el lanzamiento de operadores móviles virtuales a nivel mundial. Esto ha permitido observar la solidez de las operaciones en países como Colombia, Chile y Perú. Así mismo, es la plataforma líder de servicios móviles para OMVs en estos países.

¿Cómo el móvil permite a los operadores Telco multiplicar su valor de compañía?

La pandemia y las telecomunicaciones

La pandemia ha logrado hacer una gran transformación en las telecomunicaciones, convirtiéndola en uno de los pilares fundamentales de cada país. Nadie se esperaba que millones de personas fueran confinadas y necesitaran de servicios de comunicaciones más eficientes y con más opciones. Este escenario ha sido el trampolín que ha impulsado el lanzamiento de plataformas de OMV, se espera que para finales de año existan cifras record en sistemas desplegados y operativos.

SUMA móvil ha observado como los operadores de telecomunicaciones tienen el objetivo de incorporar el móvil a sus ofertas de servicios convergentes y convertirse en OMVs. Sin duda que, esta es una señal inequívoca de que hay muchas ganas de emprender nuevos proyectos en el sector de las telecomunicaciones, lo que beneficiará a millones de usuarios a nivel mundial.

El móvil y los operadores Telco

La estrategia de SUMA móvil en este sentido es muy clara, asistir a los operadores a la creación de valor mediante la implementación del móvil en su catálogo de servicios. Para ello es necesario una asesoría en todo el ciclo de vida del servicio, que ayude a simplificar el trabajo de integración, despliegue y lanzamiento comercial. Así mismo, comercializarán la oferta de tecnología y servicios para OMVs, más innovadora e íntegra del mercado.

Beneficios de la incorporación del móvil

Los operadores de telecomunicaciones obtienen muchos beneficios con la incorporación del móvil a su oferta de servicios, por ejemplo:

  • Reforzar la posición de mercado y diferenciarse para competir.
  • Ofrecer a los clientes una oferta de servicios convergentes completa con opciones para la telefonía fija, móvil, Internet y televisión.
  • Es una nueva línea de ingresos que puede reportar beneficios económicos muy interesantes.
  • Con este servicio podrán fidelizar a los clientes actuales y atraer a nuevos suscriptores.
  • En resumen, la incorporación del móvil logrará multiplicar el valor de la compañía.

Ventajas que ofrece SUMA móvil a los operadores Telco si se convierten en OMVs

SUMA móvil es la primera plataforma de servicios móviles para OMVs en Colombia, Perú y Chile y es una referencia a nivel internacional. Contratar servicios de OMS ofrece dos ventajas determinantes:

  • Experiencia en el despliegue y operación de OMVs: SUMA móvil posee un amplio y profundo conocimiento de la red, por eso es mucho más ágil a la hora de desplegar nuevas tecnologías y servicios de manera segura.
  • Plataforma tecnológica para MVNOs más completa del mercado: de última generación, sólida, testada y segura, que permite a los operadores lanzar su propia oferta de servicio móvil, de voz, SMS y datos móviles a medida.
  • Además, podrás contar con la última tecnología disponible en cada momento 5G, VoLTE, eSIM, servicio roaming…

SUMA móvil es el aliado de marca perfecto, para aquellos operadores de telecomunicaciones que opten estratégicamente por disponer de una oferta de servicios convergente completa, con un despliegue rápido y eficiente.