- Las eSIM vienen preinstaladas en el dispositivo y se activan instalando un “perfil eSIM” en el dispositivo. Se trata de una evolución magnífica de la tarjeta SIM física.
- Las eSIM también juegan un papel fundamental en Internet de las Cosas (IoT), ya que su tecnología está incorporada en automóviles, dispositivos portátiles, electrodomésticos, etc.
Lo que empezó como un simple proyecto hoy es una realidad que revoluciona el uso de las SIM en los móviles. Hablamos de la eSIM, una tecnología que llegó para cambiar las reglas del juego.
Hoy en SUMA móvil te contamos todo lo que necesitas saber sobre eSIM, qué es y para qué sirve.
¿Qué es una tarjeta eSim?
Básicamente, una eSIM o tarjeta virtual es una tarjeta SIM que viene integrada en un dispositivo móvil y permite conectarse a cualquier operador compatible. Funciona de igual manera que una SIM tradicional, pero no requiere de una tarjeta física para ser utilizada.
De hecho, las eSIM vienen preinstaladas en el dispositivo y se activan instalando un “perfil eSIM” en el dispositivo. Se trata de una evolución magnífica de la tarjeta SIM física. Cada vez más teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles están equipados con una tarjeta eSIM.
¿Cómo funciona?
Con un móvil compatible con una eSIM, es posible instalar fácilmente un perfil eSIM (proporcionado por operadores) para poder comprar un plan de datos sobre la marcha. Además, puedes utilizar múltiples operadores y suscribirte simultáneamente a varios planes de datos para satisfacer tus necesidades.
Las eSIM también juegan un papel fundamental en Internet de las Cosas (IoT), ya que su tecnología está incorporada en automóviles, dispositivos portátiles, electrodomésticos, etc.
¿Qué te permite hacer una eSIM?
En pocas palabras, una eSIM permite cambiar el proveedor de servicios inalámbricos, datos o plan de servicios, todo, a través de un software. Generalmente, en los dispositivos eSIM puedes ir a un menú o tomar una foto de un código QR para cambiar tu proveedor o plan de servicios.
Te ahorrará el trabajo de ir a una tienda, esperar el correo o utilizar un chip diminuto. En algunos casos, también permite utilizar dos líneas diferentes en el mismo dispositivo, como una línea doméstica o una línea de trabajo, por ejemplo. También permite cambiar de plan dependiendo de donde te encuentres.
Servicio eSIM en SUMA móvil
El servicio de eSIM permitirá a los OMVs diferenciarse por innovación y servicio, y lo más importante, mejorar la experiencia digital. La eSIM promete cambiar las reglas del juego en cuanto a la manera de relacionarse entre los operadores y sus abonados. El principal propósito de este servicio es ofrecer a los clientes el servicio más completo, y la última tecnología para OMVs disponible para cada momento.
El servicio eSIM ha llegado para revolucionar la tecnología de las tarjetas SIM y en SUMA móvil, primera plataforma de servicios móviles para MVNOs, ya contamos con este servicio, ponte en contacto si quieres saber más sobre este producto.